Láser Tubo

Infografía Corte láser tubo
Infografía capacidad Corte tubo láser

I am raw html block.
Click edit button to change this html

El corte por láser es un proceso sin contacto que utiliza un láser para cortar materiales diversos. Esta técnica permite realizar cortes dimensionalmente precisos y de gran calidad.

Entre las principales ventajas del corte láser podemos destacar la mejora en la productividad, ya que los sistemas de corte con láser de tubo cumplen más de 6 operaciones distintas en una sola manipulación y en un solo ciclo de trabajo.

Esto significa que el corte láser ayudará a reducir los costes de ensamblaje gracias a la posibilidad de realizar mejores soluciones de posicionamiento: uniones, encastres y fijaciones más sencillas y accesibles. Por eso la tecnología del corte láser es, sin duda, la opción idónea para mecanizar piezas de elevado espesor que habrá que soldar sucesivamente.

Nuestras instalaciones de diez mil metros cuadrados, y nuestras 6 máquinas de corte láser tubo de última generación, nos permiten ofrecer una gran flexibilidad y capacidad de producción, pudiendo cortar y mecanizar cualquier tipo de tubo y perfil.

Disponemos de la máquina más adecuada para cada tipo de trabajo a realizar.

TMT ofrece a sus clientes posibilidades de corte láser para una amplia gama de dimensiones de tubos y perfiles.

TMT se posiciona como la empresa con mayor capacidad de corte a nivel nacional y una de las principales a nivel europeo.

Del tubo pequeño para aplicaciones en el sector de la decoración de interiores, al tubo grande para aplicaciones estructurales, con una capacidad de corte de GRAN DIMENSIÓN de hasta 700 mm de diámetro.

Corte láser tubo TMTubulares
TMT ofrece soluciones de corte con láser 2D, con las cuales puedes realizar ensambles y apoyos entre varios elementos tubulares que facilitan el ensamblaje de bastidores y estructuras. También contamos con equipos para el corte con láser 3D ideales para mecanizar piezas de elevado espesor que habrá que soldar sucesivamente.

En TMT trabajamos con las principales empresas de referencia en distintos sectores de actividad, siendo la fabricación de estructura metálica nuestro principal sector de especialización.

Dentro de la fabricación de estructuras metálicas, y siguiendo nuestra filosofía de dar servicio y cuidar a nuestros clientes, hemos lanzado una solución especialmente dirigida para apoyar la producción de estructuras de cierta complejidad.

Nuestra experiencia nos ha permitido comprobar que las ingenierías y empresas responsables del diseño y construcción de estructuras metálicas complejas destinan muchísimas horas a elaborar los planos de despiece previos a la fabricación. En TMT proponemos una opción que libere de dicho trabajo a nuestro cliente y así pueda destinar esos recursos al desarrollo de nuevos proyectos.

DESPIECE Y CLASIFICACIÓN TUBULAR

A partir del plano alámbrico y cálculos de perfiles facilitados por el cliente, realizamos el despiece y clasificación tubular.

Nuestro software está especialmente diseñado para las máquinas de corte láser tubo, por lo que, simultáneamente al despiece de la estructura, cada tubo será dibujado con el corte idóneo para su posterior posicionamiento y ensamblado.

TMT cuenta con tecnología de punta para el corte láser tubo y el diseño de estructuras complejas
TMT te ayuda a simplificar el trabajo

SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO

Al mismo tiempo, nuestra oficina técnica identifica cada referencia y cada nudo, realizando un mapa de posicionamiento de la estructura. Esta guía, que se entrega posteriormente a nuestro cliente, permite visualizar con claridad la situación exacta de cada perfil dentro de la estructura.

Durante el proceso de corte láser en una de nuestras seis máquinas, además de lograr un corte preciso, limpio y sin rebabas, cada pieza pasa por un marcado láser. Mediante este marcaje, siguiendo las indicaciones del mapa o guía de conexión, numeramos cada tubo o perfil con una referencia. En cada extremo indicamos el correspondiente nudo al que la pieza irá posicionada. Esto representa una ayuda esencial para los operarios en el momento del montaje, reduciendo considerablemente los tiempos de trabajo y todos los costes relacionados.

El corte láser tubo te permite ahorrar tiempo y dinero
Nuestra tecnología de corte láser tubo te permite ahorrar tiempo en el montaje de estructuras espaciales o complejas

TMT ofrece no sólo una reducción de horas de trabajo técnico, sino una simplificación del trabajo de ensamblaje posterior. En TMT, cuidamos todos los detalles para completar el proceso con éxito. Desde las primeras reuniones con el cliente, hasta la fabricación de las piezas, pudiendo realizar también las entregas organizadas en subconjuntos según los requerimientos de la instalación y las prioridades de nuestro cliente.

Simultáneamente al corte realizado en una de nuestras 6 máquinas, podemos realizar un proceso de marcado láser en cada pieza. Mediante este marcaje, el cliente podrá referenciar cada tubo o perfil con un número o una inscripción que facilitará su posterior identificación y posicionamiento en el momento del montaje.